viernes, 15 de noviembre de 2013

¡¡¡4to. ESPECTÁCULO DE SEMIMONTADO!!!

LUEGO DE... "Sobre héroes y rumbos" (con motivo del Centenario de Ernesto Sábato)
                       "De pies y manos" de Tito Cossa
                       y
                       "El diablo y dios" de Sartre...

SE VIENE...


Hacer Tennessee no es encarar un autor más: él se ha convertido durante la segunda mitad del S. XX en ‘el autor de teatro’, un auténtico desafío interpretativo. Constructor de almas desde las realidades simples, escarbando en las profundidades hasta dar con el núcleo de cualquier acción humana, Tennessee ha dejado un legado de personajes arquetípicos y adorados por el arte de la escena.
Para este Duodécimo Seminario de TeTeBA en el Acosta, dedicado al gran dramaturgo, nos hemos permitido hurgar en numerosas piezas, algunas breves y otras no tanto, consumando hacia la mitad del mismo una muestra interna que incluyó:
La habitación oscura
Auto da Fe
El caso de las petuñas pisoteadas
Me remonto en llamas, gritó el Fénix
Un análisis perfecto dado por un loro
No puedo imaginar el mañana

Para nuestro 4° espectáculo de Semimontado, compartiendo la tarea con el querido Diego Solari -responsable del evento-, hemos conectado los textos de dos de sus obras representativas (“La mutilada” y “El largo adiós”), y como solemos hacerlo, nos animamos a desplegar un ‘libreto nuevo’ que fuga a través de la intertextualidad, pero regresa a lo largo de los roles que se conducen desde la voz, pero asimismo desde el vivenciar y transmitir.
Esta posibilidad que nos ofrece SEMIMONTAR tiene que ver con las características del Seminario Integral que llevamos a cabo todos los años (tiempo de trabajo, espacios disponibles, pertenencia de los integrantes a diversas carreras en la Institución): no por ello le esquivamos el cuerpo al compromiso más hondo que nos sugieren los materiales que elegimos y la ‘arquitectura’ que estimamos para dejarlos correr. Y para que lleguen en forma de espectáculo.


Gustavo Manzanal, director de TeTeBA (Teatro Terciario de Bs.As.)